miércoles, octubre 09, 2013

Ldoll 2013


INTRO
Mi viaje comenzó el viernes a eso de las 7 de las mañana, salí desde Barcelona directa al aeropuerto de Lyon, donde me esperaban cuatro horas hasta que llegaran Kat y Audrey. La espera se hizo más amena cuando me encontré con Rosalen, que a su vez esperaba a Nanyalin y a Twigling, que también llegaban desde Madrid.

Marisol y Sakuli ya nos habían avisado la noche de antes de que Vueling les había perdido una maleta en la que iba todo lo necesario para el stand, además de la ropa de Marisol. Horror. Todos estábamos preocupados por si no aparecía a tiempo, así que a Kat se le ocurrió enviarme los datos de la reclamación para que preguntara en el aeropuerto mientras esperaba. Así que me dirigí al puesto de servicio de equipajes y después de muchas preguntas, se descubrió que la maleta estaba en Barcelona y que había viajado en mi mismo vuelo hasta Lyon. El azar quiso que la maleta aún estuviera en la cinta dando vueltas cuando fui con el chico de equipajes a ver si la encontrábamos. Poco después tenía la maleta en mi poder y pude avisar a las chicas de que todo se había solucionado sin más percances. ¡Fue toda una alegría! :D

Cuando llegaron las chicas de Madrid nos dirigimos hacia el hotel, para lo que tuvimos que coger un tren, después un tranvía y por último caminar un buen trecho. 

La verdad es que si hay algo que no me ha gustado nada de este viaje ha sido eso, la ubicación del evento. Está a las afueras de Lyon en un pueblecito adyacente en el que la única vidilla que hay (y que en fin de semana se reduce a cero) es la universidad. Nos las vimos para encontrar un supermercado, por no hablar de bares o restaurantes que no fueran de comida rápida.

Como llegamos cansadísimas, nos tomamos la tarde de descanso y de charla y nos fuimos a la cama prontito para al día siguiente levantarnos con fuerzas.

LDOLL 
Llegamos a eso de las 8:30 a hacer cola para poder echar una mano a Kat en el stand en las primeras horas. Las puertas se abrían a las 9:30 y conforme se acercaba el momento iba llegando más y más gente y se notaba que los nervios iban aumentando. Yo misma, que no tenía intención de comprar ningún limitado, comencé a sentir el gusanillo en el estómago, sobre todo por las chicas españolas que llevaban stand. 

Cuando abrieron por fin, fuimos directamente al stand de Little Rebel e Irrealdoll a ver cómo les iba y a apoyarles en la primera avalancha de gente. La verdad es que en cuanto me paré a echar un vistazo a mi alrededor flipé muchísimo. El recinto era más grande de lo que me esperaba, había casi 100 stands de todo tipo, entre ellos muchos de escultoras/customizadoras que admiro, y todo estaba llenísimo de artículos para vender, ropa, ojos, pelucas… ¡una pasada! Las dos primeras horas me sentí completamente bloqueada, no sabía a dónde ir, qué hacer ni qué mirar. ¡Había tanto que parecía imposible centrarse! Pero en cuanto la cosa se fue calmando, comenzamos a visitar las tiendas una por una, a ver todas las maravillas que había expuestas, considerar las primeras compras… 


ESCULTORES
El primer stand que vimos fue, obviamente, el de Little Rebel. Las esculturas de Kat en persona son aún más maravillosas de lo que ya se ven en foto *__*. No pude ver algunas de las cabezas que llevaba maquilladas porque volaron en los primeros minutos, pero me enamoré aún más perdidamente de Tenten, y ahora tengo serias dudas sobre si quiero un Hachi o un Tenten (o ambos :__D). Fue una experiencia muy bonita estar ahí con ella y vivirlo todo de cerca, ¡me alegro mucho de que le fuera bien!


En cuanto a Irrealdoll, qué decir, soy fan acérrima de las esculturas de Sakuli, sobre todo de los engendritos, y fue absolutamente genial ver a tantos bichejos juntos. Hice todo un reportaje de fotos, pero no es plan de alargar (aún más) la crónica. Me hubiera encantado llevarme un Ino en toffee (<3), pero creo que no lo traía en ese tono y de todas formas no tenía tantos fondos… ¡maldita sea! xD Ya tengo claro que me lo quiero traer en el siguiente preorder sí o sí. Nur y el nuevo engendrito, Dryo, son preciosos (Dryo es la bomba xDDD), fue un placer verlos en primicia en el Ldoll.

                                                   Dryo <3333                                                                                 Nur

Marisol, de RisRas, vistió a todos los engendritos de forma impecable (y adorable) y llevó una colección de ropa que, sin duda, fue una de las mejor acabadas y más bonitas de todo el Ldoll en cuanto a particulares. No me canso de decírselo, ¡tiene unas manos de oro! Además tuvo el detallazo de regalarme un conjunto para mi Enyo por haber rescatado la famosa maleta perdida <3
                     Little Rebel, Irrealdoll & RisRas                                                  Haciendo el mongui con el logo de Irrealdoll


Después, siguiendo el mismo pasillo, visité los stands de mis escultoras francesas favoritas: Dust of Dolls y Lillycat. No tengo palabras para describir lo muchísimo que me gustaron las creaciones de ambas. Si ya era fan de sus muñecas, ahora lo soy el doble. En persona son aún más delicadas y elegantes. Una maravilla. Sobre todo me enamoré muchísimo de una de Lillycat que no conocía hasta ahora: Ninon



                                 Ninon de Lillycat                                                Manon de Lillycat

Eso sí, menos mal que no tenía intención (ni fondos) de comprarme una de sus muñecas, porque al abrir el evento ya estaba todo agotado, al menos en el de Dust of Dolls, no sé en el de Lillycat, porque llegué más tarde a verlo. Veo muy injusto para la gente que asiste al festival que todo esté reservado antes siquiera de abrir las puertas, ¿no deberíamos tener todos las mismas posibilidades de adquirir una de sus muñecas?

También fue un gustazo ver en persona las muñecas de otras escultoras conocidas, como las pequeñas Saoirse y Siobhan de Nanyalin, una delicia de esculturas, o Melo y Nena de Atelier Momoni, monísimas.

                                                                      Yo misma en el stand de Nany y Twigling  
                                                      
  Atelier Momoni
Además, descubrí a otras escultoras que no conocía y que me encantaron, como Twigling y sus imponentes Ingenieu, sobre todo y especialmente la Ingenieu modificada y customizada por Nanyalin

 

Otras que me robaron el corazón fueron Mewie Fish y sus adorables renacuajos, las muñecas de Enaibi y Asella, las ratitas de Tarte Au Citron y un laaaargo etc. 

 
                                                                 Un bichito de Mewie Fish

Y no podría faltar la increíble Bluoxyde, una de mis favoritísimas, que hizo un par de customs especiales para el evento (y que admiré hasta quedarme sin ojos xD). Me hubiese encantado acercarme a saludarla y presentarle todos mis respetos y mi admiración, pero me pudo la vergüenza :_D.


TIENDAS OFICIALES, ROPA Y COMPLEMENTOS
En cuanto a tiendas oficiales, estar delante de mi tienda favorita, Migidoll, fue genial y me encantó poder ver detenidamente todas las cabezas que llevaron, aunque faltaron bastantes (no estaban ni Jina, ni Yuri, por ejemplo) y los colores eran muy diferentes entre ellas, por lo que entiendo que llevaron lo que les quedaba de stock. Me enamoré de Ell, y muy posiblemente me haga con él, algún día. 

Otra de las tiendas que me gustó especialmente fue Switch. Sus esculturas eran un poco desconocidas para mí, pero gracias a Kat las fui conociendo y he de decir que fue uno de los stands más agradables y con mejor trato. Las chicas eran un amor y se curraron muchísimo toda la decoración, el diseño de los folletos que repartían, y al final del evento fueron tan amables de regalarnos fotos, ¡y hasta nos firmó la escultora! 




Dollmore, para ser un referente en el mundillo, pasó sin pena ni gloria, y eso que intentamos echarle paciencia a sus percheros de ropa apilada sin sentido y a su atención al cliente, que dejó un poco que desear ^^U.

En AdDolls nos atendieron maravillosamente, incluso me dejaron probarle unas orejitas que quería comprarle a mi Enyo. Traían artículos de todo tipo, muñecas, complementos, pelucas, un montón de cosas. ¡Me alegró ver tanta representación española en el evento!

En cuanto a ropa, pelucas, zapatos y complementos, resultaba muy chocante ver todas las cosas juntas, en vivo y en directo, y no tener que echarle imaginación por estar viéndolo a través de una web, poder tocarlo (siempre preguntando antes) e incluso probárselo al muñeco en cuestión. 

                                                                       Enchanted Doll

TTYA fue una de las tiendas que más frecuenté, porque a pesar de que todo valía lo mismo que en la web, era lo que más se acercaba en cuanto a estilo a lo que yo buscaba, y verlo en persona y poderlo comprar in situ no tenía precio. Era como ir de compras para los muñecos, muy grande. Fueron muy amables en todo momento y me dejaron probarle la ropa a Björn, mi Enyo, (con momento muy mítico incluído, una de las chicas lo vio y se enamoró perdidamente de él, tanto que luego fue a comprarle uno a Sakuli, pero eso mejor que lo cuente ella xD). 

 El paraíso de las compras BJD
Jpopdolls fue otra de las grandes triunfadoras del evento, por su gran cantidad de stock y por su “quítamelo de las manos que lo tengo barato”. Se notó que querían aprovechar para vender lo máximo posible, ¡y vaya si lo consiguieron! Eché en falta muchos colores de su carta, sobre todo los pelirrojos, pero quitando eso, muy bien.

Another Space y Sadol, dos casas muy relevantes en el mundillo, creo que no tuvieron mucho éxito por el simple hecho de que llevaban todo por conjuntos y había que gastarse una media de 40-50€ en ellos. Me dio pena sobre todo por Sadol, porque llevaban ropa ma-ra-vi-llo-sa y si no hubiera sido por eso seguramente habría comprado alguna cosilla para mis grandes (mis eternos olvidados T_T).

Los stands de Atelier Momoni y de Sumomo me encantaron. La ropa de Lola es sencillamente espectacular, por no hablar de los zapatos. Sin embargo, se acercaban más a lo que tenía en mente los de Sumomo. Estuve dándole vueltas y más vueltas a qué zapatitos comprarle a mi mini de Elfdoll, pero cual fue mi sorpresa cuando le pregunté y descubrí que las Minifee y las Lovely Doll no tienen la misma medida de pie T_T. Fue un chasco y al final me vine sin zapatos, ¡pero tengo pendiente pedirle unos por encargo!

                          Zapatos de Atelier Momoni                                                        Zapatos de Sumomo

Otra tienda que me impresionó muchísimo fue la de Valerie Zeitler. Todos los conjuntos tenían un estilo romántico decadente, una elegancia y un acabado maravillosos. Me paseé un buen rato por su stand y he de decir que enamoró <3. 


Y en cuanto a Think Pink, que no sabría muy bien dónde encajarla porque era un mercadillo con todo tipo de artículos, me gustaría destacar que fueron los únicos que trajeron material de “mantenimiento”. Gracias a ellos pude comprar gomas y ganchos para retensar a mi Enyo, cosillas que no vale la pena pedir solas a una web por los gastos de envío. Por lo demás, no me gustó demasiado. Traían pelucas de Monique a precios elevados y otras muchas cosas que no me resultaron del todo atractivas.

ACTIVIDADES
La verdad es que no nos implicamos demasiado en las actividades que se hicieron a lo largo del evento, pero sí que participamos en los sorteos y tómbolas (aunque me tocó un mojón xD) y sobre todo, en el de cosplay. La razón era sencilla: Keltxo participaba con su maravilloso traje de Tender Shall. No me extraña nada que ganara el tercer puesto, ¡iba guapísima! Me alegré muchísimo de volver a verla y de poder apoyarla durante el concurso.


El momento what? del día fue la proposición de matrimonio del novio de la chica que ganó el segundo puesto en el cosplay. Les dieron la vuelta a las tres ganadoras y de repente, ahí estaba él, con un huevo enorme (creo que es donde vienen los dragoncitos estos tan monos) y dentro el anillo de compromiso, de rodillas ante ella y pidiéndole ante toda la gente allí congregada que se casara con él. Alucinante xD Pero lo mejor fueron las ovaciones y aplausos de todos los que estábamos allí flipando con el momento.

CONCLUSIÓN
La experiencia en general me ha parecido maravillosa, he disfrutado mucho y me llevo un muy buen sabor de boca, a pesar de que, en algunos aspectos, el Ldoll no ha sido lo que me esperaba. Como ya se está comentando entre la gente que ha asistido, es un evento que está muy enfocado a un tipo concreto de público al que le gustan un tipo concreto de muñecas. Es por eso que eché en falta tiendas con mayor variedad de productos y, sobre todo, variedad de estilos. Es una pena que algunas tiendas nos dieran a entender que para la próxima edición quizá no vuelvan, pero también es comprensible puesto que vienen del otro lado del mundo e invierten mucho dinero para luego obtener un beneficio que podría considerarse mínimo. 

Imagino que el Ldoll seguirá creciendo y se convertirá en un referente, si no lo es ya, de las BJD, al menos en Europa, pero en mi opinión le falta abrirse a otro tipo de público. Aun así, si mis amigas se animaran a volver, yo estaría encantada de asistir de nuevo y repetir la experiencia, porque si tengo que quedarme con algo, es eso, la compañía y el poder compartir tan buenos momentos con la gente del mundillo. Eventos como este son la excusa perfecta para reunirnos, y solo por eso ya vale mucho la pena. Ya tengo ganas de que llegue el DollsParty de Barcelona y poder verlas a todas de nuevo (y a las que no pudieron venir y se echó mucho en falta).

Y para terminar, una foto de todas las cosas que compré y mi colección de postales y tarjetas.

 

12 comentarios:

Yukari dijo...

Me está encantando leer vuestras crónicas, ojalá hubiésemos podido ir ;___;! Al menos leer vuestras entradas es como traer un trocito del Ldoll a España =).
Es una pena que las empresas asiáticas no tengan buena acogida en el evento, supongo que eso cierra bastante las puertas a que el Ldoll llegase a ser algún día como los grandes festivales asiáticos, aunque por otra parte cada año se van animando más y más artistas.

Space Audrey.T dijo...

Yo creo que repetiremos, a pesar de los contras... Pero desde luego si LDoll consiguiera cambiar de sitio y mentalizarse de que hay un público al que no va a conseguir enganchar (y que es bastante importante), sería una maravilla. Creo que hay que poner esperanzas en lo que se haga en España, donde nos sentiremos más en casa... y donde nos volveremos a ver y disfrutar como este finde, que ya te echo de menos demasiado!! T__T

Eso sí, ya sabes, no vale parar de jugar y hay que seguir con las pilas puestas eh! <3

Laura G. [Sakuli] dijo...

Pues Bluoxyde era super maja!! Le dije que era fan suya y me sacó una cabecita maquillada por ella de su bolso (creo que era para el concurso). Es una máquina >w<

Aaaay, yo me lo he pasado muy bien y encima me he sentido un poco como en la quedada nacional, muy bonico todo TvT

Queenland dijo...

Qué guay todooooooo!!!!
Entre las fotos y la crónica es como haber estado allí, qué pasada!!
Muchas gracias por compartirlo <3

Se te va más animada con el hobby, no?! :D

Marisol Garijo dijo...

; o ; Muchas gracias por dedicarme una mención!!
Tengo que ponerme a tope con las fotos y demás, ayer fue mi dia "libre" que lo deciqué a la búaqueda de materiales y hoy he estado a tope con las customs y la costura !!
Este tipo de eventos te levantan el ánimo para coger el hobby con ganas, eso es así.
Pero yo por mi parte no se si iré el año que viene ^^UU

Cloe dijo...

Me ha encantado leer la crónica, se nota que lo paseste genial, sobre todo por lo que comentas: la compañía. Es genial poder reunirse con amigas con las que compartes una pasión y que no puedes ver con frecuencia :***

Adual dijo...

Muchas gracias por la crónica! Me está gustando mucho leer las opiniones de todo el mundo jeje

Me alegro de que te gustase la experiencia :D

Michiru dijo...

Yo tambien estoy deseando llegue para veros de nuevo!!! ;___;

Kat dijo...

El Ldoll es más bien un sitio para ir a mirar que para ir de compras xD pero aun así yo creo que merece la pena porque poder ver tantas tiendas y aficionados del hobby en persona es increible. Pero sobre todo lo mejor es compartirlo con la gente y que es una excusa perfecta para vernos! Yo me lo he pasado muy bien a pesar del estrés del stand y estoy deseando que llegue el de Barcelona xD

Ayu dijo...

Soy un desastre horrible y hasta hoy no me he leído la crónica :___D
Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto del evento, cosillas así le dan vidilla al hobby y hacen que te enganches de forma distinta, aunque sí que lo veo más como un sitio para observar y sobre todo para gente que busca moldes más artesanales (es una pena que las casas asiáticas no hinquen más el diente >__<).
Lo peor de todo eso es ir sin pelas, qué sufrimiento! Jajajaa.

P.D.: Me he quedado completamente alucinada con la muñeca customizada por Nany (no conocía a esa escultora!). No sé cómo lo hace, pero sus trabajos siempre me dejan loca! :///D

Mikan dijo...

Lo mejor del Ldoll es sin duda disfrutar del ambiente y si es en buena compañia , mejor que mejor

También espero que el Ldoll se vaya abriendo poquito a poco a otro tipo de público , porque sino , en mi opinión ,creo que el estar tan centrado en muñecos de autor ,podria en un futuro "matar" el evento

Tengo muchas esperanzas en la Dolls Party de Barcelona, que además lo tenemos cerquita , espero que mucha gente asista y poderos encontraros a ti y a Audrey por allí , que los mini ratitos de charlas entre pasillo y pasillo en el Ldoll, me supieron a poco ;)

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!! ^_^
Emilia

Publicar un comentario